Lazofit-app

https://feriafit.com/wp-content/uploads/2017/04/lazofit-300×175.jpg

Rope Training, Jump rope o Lazo Fit es un tipo de entrenamiento en el que se utilizan cuerdas gruesas, pesadas y de diferentes longitudes para realizar un trabajo completo de nuestro cuerpo. El entrenamiento con cuerdas nos ayuda a mejorar nuestra fuerza, la resistencia de nuestros músculos, y además suponen un buen trabajo cardiovascular.

Te permiten agregar variedad y nuevos desafíos a tus entrenamientos habituales de running, por ser un entrenamiento de bajo impacto articular, evitas el exceso de carga en articulaciones como las rodillas o los tobillos, cuando corres.

Son ejercicios donde no sólo hay una implicación de los músculos bíceps y tríceps, sino que también trabajan los hombros, y sobre todo el core, quién tiene una función estabilizadora y resulta fundamental para el corredor tenerlo bien preparado de cara a sus entrenamientos y carreras. En cuanto al tren inferior, podemos ejercitarlo de forma dinámica, con ejercicios que impliquen trabajar cuádriceps, isquiotibiales y glúteos, formando así parte de nuestra rutina se fuerza.

Al tratarse de un trabajo de fuerza funcional los beneficios parten de su influencia positiva sobre muchos grupos musculares distintos.

  • Trabajarás todo el cuerpo de manera muy versátil
  • Ganancia de fuerza y mejora de tono muscular
  • Estimula la capacidad cardiovascular
  • Mejora de la resistencia
  • Trabajo del equilibrio y la coordinación
  • Mejora de la composición corporal con disminución de porcentaje de grasa.