
¿QUÉ ES?
Rope Training, Jump rope o Lazo Fit es un tipo de entrenamiento en el que se utilizan cuerdas gruesas, pesadas y de diferentes longitudes para realizar un trabajo completo de nuestro cuerpo. El entrenamiento con cuerdas nos ayuda a mejorar nuestra fuerza, la resistencia de nuestros músculos, y además suponen un buen trabajo cardiovascular.
Te permiten agregar variedad y nuevos desafíos a tus entrenamientos habituales de running, por ser un entrenamiento de bajo impacto articular, evitas el exceso de carga en articulaciones como las rodillas o los tobillos, cuando corres.
MÚSCULOS QUE TRABAJAS:
Son ejercicios donde no sólo hay una implicación de los músculos bíceps y tríceps, sino que también trabajan los hombros, y sobre todo el core, quién tiene una función estabilizadora y resulta fundamental para el corredor tenerlo bien preparado de cara a sus entrenamientos y carreras. En cuanto al tren inferior, podemos ejercitarlo de forma dinámica, con ejercicios que impliquen trabajar cuádriceps, isquiotibiales y glúteos, formando así parte de nuestra rutina se fuerza.
Beneficios
Al tratarse de un trabajo de fuerza funcional los beneficios parten de su influencia positiva sobre muchos grupos musculares distintos.
Trabajarás todo el cuerpo de manera muy versátil
Ganancia de fuerza y mejora de tono muscular
Estimula la capacidad cardiovascular
Mejora de la resistencia
Trabajo del equilibrio y la coordinación
Mejora de la composición corporal con disminución de porcentaje de grasa.