PULSO 2017-08-16T15:21:09+00:00
Inscribete aquí
Asistir como espectador

¿QUÉ ES?

Pulso, pulseadas o vencidas es un deporte de fuerza que consiste en el enfrentamiento físico de dos jugadores que, a ambos lados de una mesa, apoyan una mano y sobre ella (habitualmente el brazo derecho pero a nivel profesional se puede competir con cualquiera de los dos), se toman firmemente de la mano de ese brazo y, desde el momento en que se da la orden de comenzar, empujan cada uno hacia su lado sin mover el codo. Gana quien consigue que la mano de su adversario toque la mesa o algún dispositivo o cojinete colocado al efecto de la marcación. La prueba pretende determinar quién tiene más fuerza.

COMPETENCIA

SÁBADO

Exhibición teórico-práctico.

Hora:

  • 10:00 am a 12:00 md.
  • 5:00 pm a 7:00 pm

Este día se socializarán las reglas, técnicas y pesaje para las categorías de los competidores.

DOMINGO

COMPETENCIA POR CATEGORÍAS

Hombre: 

Hasta 75 Kg

Más de 75 Kg

Mujer:

Única

Hora: 5:00 pm

TÁCTICAS:

En todas las técnicas la intención es bajar el antebrazo del contrario por debajo de la altura del cojinete o las marcas, o en su defecto tocarlas, estas se encuentran en la mesa de vencidas.

  • “La cobra” (TopRoll): al ejecutarla se ve el dorso de la mano y la fuerza principalmente se encuentra en la mano y muñeca.

  • “Gancho” (Hook): al ejecutarla se ve la palma de la mano y la fuerza principalmente se concentra en el bicep.

  • “Aplaste” (Shoulder Press): al ejecutar la técnica se utiliza principalmente el tricep y hay mucha tensión en el codo.

El “pulso doble”, conocido en inglés como test of strength (“prueba de fuerza”), es otro tipo de enfrentamiento, donde los dos competidores se toman con ambas manos pero solo con un agarre de mano al competidor; esto quiere decir que solo se toma la mano con la que se va a competir y la otra mano se acomoda al dorso de la que está compitiendo y cada uno empuja hacia la dirección donde se encuentra su cuerpo. El ganador es el que primero que baje la mano del rival. Es muy frecuente que se use esto como test de fuerza, ya que sirve para igualar las capacidades de fuerza de un adversario con otro de una categoría mayor o con mayor peso ó fuerza, para que el competidor con mayor nivel entrene y se puedan ejercitar con mayor seguridad ambos competidores.

Videos