TERMINATOR 2017-08-23T18:03:36+00:00
Participar en esta competencia
Asistir como espectador

¿QUÉ ES?

Terminator es una competencia deportiva de entretenimiento Spin-Off  basada en la serie de televisión estadounidense Ninja Warrior, en donde todos los participantes tratan de realizar un circuito de obstáculos.

La prueba está diseñada para que los competidores que acepten el reto, superen pruebas de dificultad creciente en el menor tiempo posible, de esta forma el competidor pone a prueba: agilidad mental, coordinación, flexibilidad, fuerza, resistencia y velocidad dentro del límite de tiempo, deben hacerlo sin caer. Es una competencia no sólo para deportistas con buena condición física, sino también con tenacidad y determinación.

Abierta a todo público.

COMPETENCIA

Consiste en una carrera de obstáculos, dividida en siete estaciones en las cuales los participantes sortearán una serie de pruebas, según sus habilidades físicas y mentales; cuya meta será lograr el circuito completo en el menor tiempo posible.

METODOLOGÍA

DÍA 1

DÍA 2

CLASIFICATORIASELIMINATORIAS Y FINAL
Los competidores tendrán la oportunidad de hacer un primer recorrido de reconocimiento; y el segundo recorrido será tenido en cuenta como clasificación para la final.Para la eliminatoria sólo clasifican los cuarenta mejores tiempos y en la final se disputarán el primer lugar, sólo diez mejores tiempos de la eliminatoria.

CATEGORÍAS

HOMBRE

MUJER

Desde 16 añosDesde 16 años

PREMIACIÓN

PRIMER PUESTO

$1.000.000

SEGUNDO PUESTO

$500.000

TERCER PUESTO

 $250.000

HORARIO

La duración del evento será de dos días.

DÍA 1

DÍA 2

Fase clasificatoriaFase eliminatoria y final
Competencia:

8:00 am a 12:00 md

1:00 pm a 7:00 pm

1: 00 pm a 7: 00 pm

REGLAMENTO COMPETITIVO

  1. Tener más de 15 años de edad (menores de edad deben firmar consentimiento de los padres)
  2. Tener seguro médico vigente (EPS, medicina prepagada)
  1. Por cualquier acto de agresión o conducta antideportiva será sancionado el competidor por parte de los jueces.
  2. Entre los dos competidores en carrera no puede a ver ninguna clase de contacto físico, a menos de que sea accidental.
  3. El competidor no podrá recibir ningún objeto de parte del público (hidratación, suplementación etc.).
  4. El competidor solo podrá utilizar las zonas delimitadas para avanzar en el circuito según el criterio de los organizadores en el congresillo técnico.
  5. Si el competidor toca la colchoneta, su prueba se dará por terminada.
  6. El competidor tendrá un total de 4 minutos para terminar la prueba.
  7. El competidor deberá utilizar calzado en el recorrido.
  8. El competidor tendrá que competir con la camiseta de la competencia.
  9. El competidor tendrá tres oportunidades como máximo para subir la rampa, al no lograrlo en su último intento su prueba se dará por terminada.

METODO DE CALIFICACIÓN

El competidor tendrá un total de cuatro minutos para completar el circuito. Cuando el competidor llegue a la meta ese será el tiempo tomado en cuenta para su calificación.

Si un competidor no llega a la meta y cae en alguno de los obstáculos, se tomará el obstáculo donde cayó y el tiempo en que lo hizo para la calificación en la competencia.

Con base a los tiempos obtenidos se sacarán las calificados a las próximas rondas.

Penalizaciones

  1. Llamado de atención verbal (amonestación en la cual se restará 1 segundos del tiempo final)
  2. Tarjeta amarilla (amonestación en la cual se restará 3 segundos del tiempo final)
  3. Tarjeta roja (descalificación de la competencia)

ACTIVIDADES RELACIONADAS

BOOT CAMP

Boot Camp o campamento de entrenamiento fitness, es un tipo de grupo de entrenamiento físico de alta intensidad, llevado a cabo por los gimnasios, entrenadores personales y ex militares. Ofrece resultados de tonificación en todo tu cuerpo, ya que combinan intervalos de sprint, con ejercicios de peso corporal. Están diseñados para aumentar la fuerza y la aptitud a través de una variedad de intervalos de grupo intenso.

Los entrenamientos de Boot Camp son una gran opción para aquellas personas que deseen estar en plena forma y a la vez pasar un rato divertido. La efectividad de éste tipo de entrenamiento, se basa en la limitación del tiempo de descanso entre cada movimiento para conseguir un ritmo cardíaco acelerado y quemar calorías rápidamente.

ESCALADA

La escalada, es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente, valiéndose de la fuerza física y mental propia, se considera a menudo como un deporte de riesgo, aunque conviene distinguir diferentes prácticas.

Es una modalidad deportiva que requiere más de técnica que de fuerza pero que, sin embargo, nos aportará unos elevados niveles de tonificación muscular de una manera sana y entretenida. Está diseñado para todo aquel que quiera un desafío tanto para su cuerpo como para su mente.

También es un deporte estupendo para que lo practiquen los niños ya que los niveles de flexibilidad requeridos son altos, de esta manera realizarán un trabajo constante de estiramiento muscular que podrá evitar muchas lesiones en un futuro. La constante toma de decisiones también ayudará al progreso cognitivo del niño.

PARKOUR

El Parkour (o arte del desplazamiento) es una disciplina que consiste en desplazarse por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se presenten en tu recorrido (vallas, muros, vacío…) de la forma más fluida y eficiente posible, y con las únicas posibilidades del cuerpo humano. Esta disciplina requiere una gran preparación física para realizar los distintos movimientos (saltos, pasavallas, escalada, etc.) que implica, pero además es necesario una mente decidida a superar los propios miedos, una gran concentración, y un espíritu fuerte.

El objetivo del parkour es el movimiento libre y fluido. Una regla en el parkour es no retroceder. Su lema es: “Ser y Durar”.

WARRIOR GAMES 2016